H, Matamoros, Tamaulipas:

Impulsan campaña “Por el Bienestar de tu Familia y de México, vacúnalos”


POR: JAIME SOSA  
22/ABRIL/2020


El Gobierno Municipal de Matamoros se suma a la campaña “Por el Bienestar de tu Familia y de México, vacúnalos”, que tiene como propósito aplicar la vacuna triple viral a niños menores de 6 años para protegerlos del sarampión, esto, en virtud de que en México ya se están presentando casos de esa enfermedad infecciosa.
Nidia Maldonado Ruiz, secretaria de Salud Municipal informó que por indicaciones del alcalde Mario Alberto López Hernández se intensificará la citada campaña de vacunación, en donde también se incluirá a todas aquellas personas, sin importar la edad, que no hayan completado su esquema de inmunización.
Los módulos de vacunación se ubican en la Presidencia Municipal, con horario de atención de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes; en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, en donde se atiende de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.
Maldonado Ruiz explicó que en los Centros comunitarios de las diferentes colonias de Matamoros, también se aplicará la vacuna triple viral y las que falten en los esquemas de cada persona; aquí se atenderá en los horarios que tiene establecido cada uno de los centros.
En esta contingencia sanitaria es importante la vacunación, por lo que se pide a los padres de familia a acudir a su centro comunitario más cercano y de fácil acceso, y con esto, eviten contraer enfermedades prevenibles por vacunación, expresó.
Indicó que en este esfuerzo también se está solicitando a la población que haga trabajos de descacharrización en su domicilio y con esto, evite tener en su hogar criaderos del mosco transmisor del dengue.
Es necesario que los ciudadanos seamos responsables en esta contingencia sanitaria y contribuya con la parte que le corresponde para evitar enfermedades en la familia, añadió.
Finalmente exhortó a los padres de familia para que revisen las cartillas de sus hijos, y sí observan que les falta alguna vacuna, presentarlos inmediatamente a los módulos de vacunación antes mencionados.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: