H, Matamoros, Tamaulipas:

Confirma IMSS 329 miembros del personal médico con coronavirus

10 abril, 2020 


 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que 329 de sus médicos y enfermeras en todo el país han dado positivo a coronavirus COVID-19.
La cifra la reveló el director de Prestaciones Médicas del instituto, Víctor Hugo Borja Aburto, en entrevista para Aristegui Noticias.

Hemos tenido personal de la salud que ha desarrollado síntomas, que les llamamos sospechosos y hemos tenido casos confirmados. Hace algunas semanas reporté que llevábamos 15 casos confirmados, ahora con una vigilancia estrecha que hacemos de nuestro personal llevamos 329 médicos y enfermeras de otro tipo de categoría infectados”, expuso Borja.

El funcionario del IMSS dijo que el personal médico se contagiará menos que la población, “pero de todas maneras no somos inmunes”. Agregó que actualmente 70 mil médicos y 130 mil enfermeras trabajan en la atención de la pandemia, aunque tuvieron que mandar a casa a cerca de 20 por presentar mayor riesgo por alguna enfermedad o ser adultos mayores.

Sobre el brote de casos en unidades médicas, Borja Aburto reconoció dos casos, el de la clínica 7 del Instituto en Monclova, Coahuila, así como en el Hospital General Regional (HGR) N° 72 del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: