H, Matamoros, Tamaulipas:

Asegura AMLO que estrategia contra Covid-19 ha sido exitosa

30 abril, 2020 


 El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que en México ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado a la pandemia por coronavirus o COVID-19.
“Hasta ahora ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado en México a esta pandemia. Ha sido exitoso por la contribución de la gente, se han portado muy bien los mexicanos, ayer hablábamos que como la mayoría permanece en sus casas, más de la mitad de la población está desmovilizada en el país y sin medidas coercitivas, por eso hablaba -y lo voy a seguir diciendo- que México está en los primeros lugares en niveles de concientización política, México es de los países con menos analfabetismo político, ha habido un cambio de mentalidad, una revolución de la conciencias y se está probando ahora», expresó AMLO en su conferencia mañanera.
En el reporte más reciente, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 5,444 casos activos de coronavirus o COVID-19 en México, mientras que se tienen 13,263 personas sospechosas, y 1,732 personas fallecidas. Hasta el momento, suman 17,799 casos confirmados acumulados en el país, por lo que, continúa la indicación de que la Jornada Nacional de Sana Distancia continúe hasta, al menos, el 30 de mayo.
Andrés Manuel López Obrador apuntó que México ocupa uno de los primero lugares de concientización política pues sin necesidad de medidas coercitivas ha seguido las medidas de sana distancia ante la pandemia de coronavirus o COVID-19. López Obrador se ha manifestado en contra de medidas como los toques de queda o el autoritarismo para evitar la propagación del coronavirus. En ese sentido resalta que el pueblo no requiere de este tipo de medidas para atender los llamados del distanciamiento social ante la pandemia por el coronavirus.
“Lo más importante es la actitud, la participación de la gente, y el pueblo de México está dando un ejemplo al mundo, de ser un pueblo responsable, que se autolimita y que se gobierna a sí mismo. No hace falta estar insistiendo mucho en que se tienen que cumplir con las medidas, mucho menos el autoritarismo, toques de queda y prohibiciones”, expresó AMLO en su conferencia del pasado 28 de abril.
Por último, agregó que saldrá bien librado de la pandemia por coronavirus o COVID-19 en el país. Agregó que también se enfrentará de buena manera la crisis económica que se generó por la nueva enfermedad.
“Yo estoy absolutamente seguro que vamos a salir adelante. Lo mencioné desde el principio, dije que era una crisis transitoria, vamos a salir de la pandemia bien librados y también vamos a enfrentar la crisis económica y vamos a lograr relativamente pronto la recuperación en lo productivo y sobre todo vamos a garantizar el bienestar”, afirmó AMLO.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: