Supervisan funcionarios municipales filtros sanitarios ante COVID-19

POR: JAIME SOSA  
29/Mar/2020 



Atendiendo instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, este domingo por la tarde funcionarios del gabinete municipal realizaron un recorrido por algunos de los filtros sanitarios ubicados en diferentes puntos de Matamoros, esto, con el propósito de verificar su funcionalidad, así como las necesidades que se tiene en cada uno de ellos.
En la visita a los filtros sanitarios establecidos por la Secretarías de Salud Estatal y Municipal para prevenir casos de coronavirus en la ciudad, participaron los secretarios del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales y el Particular, Sergio Miranda Flores.
Los servidores públicos verificaron los filtros establecidos en los puentes internacionales conocidos como Puente Nuevo y Viejo, así como el ubicado en la Central de Autobuses, en donde se reciben personas que viajan de varios estados de la república mexicana y de los Estados Unidos.
En el Puente Nuevo, los profesionales de la salud que revisan a las personas que ingresan a Matamoros por este acceso fronterizo, manifestaron la necesidad de que se instale una malla sombra que los proteja de los intensos rayos del sol.
Y debido al arduo trabajo que se realiza en cada uno de los filtros y dada la instrucción del alcalde Mario Alberto López Hernández, de que cada persona que entre a Matamoros sea revisada como medida de prevención del coronavirus, este lunes se sumarán a este esfuerzo un total de 120 empleados municipales.
A cada una de las personas que son revisadas a través de los diversos filtros, se les mide la temperatura corporal con termómetro digital; se le aplica un cuestionario para conocer sí hay factor de riesgo, así como también se les provee de gel antibacterial para la limpieza de manos.
Este domingo el Presidente Municipal también hizo un llamado a los matamorenses a extremar las recomendaciones que hacen los tres niveles de gobierno a través de las Secretarías de Salud, para frenar la propagación del COVID-19.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: