Suma Mario López a 120 servidores públicos para reforzar filtros sanitarios en puentes y entradas a Matamoros


Para intensificar las acciones preventivas y evitar que el coronavirus entre a Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández instruyó la participación de 120 servidores públicos que se sumarán a partir de este lunes a trabajar en los filtros sanitarios, principalmente en los ubicados en las entradas de los puentes internacionales, en los cuales se tendrá presencia las 24 horas del día.

Lo anterior lo anunció este sábado el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales al encabezar una reunión de coordinación y seguimiento al COVID-19 con la presencia de integrantes del Comité Municipal de Salud, entre ellas, autoridades de la Secretaría de Salud del Estado y del Municipio,  Coepris, Secretaría de la Defensa Nacional, Sector Naval, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Es interés del alcalde Mario Alberto López Hernández que los filtros sanitarios sean intensificados en los puentes internacionales; debemos tener presencia las 24 horas del día para revisar a todas aquellas personas que crucen a Matamoros.

Y sí alguna de ellas presenta algún síntoma relacionado con el coronavirus, solicitarle amablemente que regrese a su país; y sí es una persona que viva en Matamoros, enviarlo ante las autoridades de salud y dar seguimiento a su caso, explicó Morales Fernández.

Mencionó que también es interés del Presidente Municipal que se establezcan filtros sanitarios en las entradas de Matamoros, entre ellas, por la carretera a Victoria, Reynosa y Sendero Nacional.

Con este cerco indicó se estarían atendiendo las entradas a Matamoros y los filtros serían sumados a los que ya están establecidos en la Central de Autobuses, Aeropuerto, Casa del Migrante, Campamento del Migrante, entre otros.

Por su parte el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien encabezó la reunión del Comité Municipal de Salud con la participación de líderes de las cúpulas empresariales, sector salud, autoridades militares, entre otros organismos, mencionó “los filtros no son restrictivos, son de prevención y el trabajo que se realiza es para salvaguardar la salud de las familias matamorenses”.

Hizo un llamado a los matamorenses para que atiendan las recomendaciones de evitar la movilidad, es decir que salgan lo menos posible de casa, porque esta, es la principal medida preventiva para evitar propagación de contagios.



Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: