Notable avance registra construcción de primaria, resultado de la gestión del alcalde Mario López


 POR:JAIME SOSA 
 14/Mar/2020 




Gran avance registra la construcción de la escuela primaria que con una inversión de 20 millones de pesos se edifica en la colonia 5 de Marzo, resultado de la gestión del alcalde Mario Alberto López Hernández ante el gobierno de la república y al apoyo incondicional a Matamoros por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La construcción de la escuela garantizará educación a los  alumnos de nivel primaria de la colonia 5 de Marzo y aledañas, sectores que por su ubicación son consideradas con polígonos de pobreza extrema.
La construcción de esa magna obra se realiza en el marco del programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU-, uno de los ejes fundamentales del Gobierno de México para dignificar los espacios públicos, otorgando mejores oportunidades de desarrollo para zonas con mayor rezago en su infraestructura.
Al respecto el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández explicó que la construcción de la escuela primaria, es una de las diversas acciones que impulsa el Presidente de la República en Matamoros, cumpliendo con su compromiso de gobernar para los más humildes.
El edificio de lo que será la escuela primaria es de dos niveles; contará con seis aulas educativas en cada nivel; se construye un acceso cubierto; una plaza cívica, áreas verdes sombreadas, patio central cubierto y canchas de usos múltiples.
Contará con un núcleo de sanitarios para hombres y mujeres; sanitario independiente para personas con discapacidad, una bodega y oficinas para área administrativa.
López Hernández mencionó que las acciones emprendidas por el gobierno de la república y en el caso particular la construcción de la escuela primaria beneficiará directamente a los padres de familia, quienes ya no tendrán que enviar a sus hijos a estudiar a escuelas alejadas del sector en donde viven.
Ese nuevo edificio será entregado a las familias por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tentativamente visitará esta frontera entre el 4 y el 8 de abril.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: