H, Matamoros, Tamaulipas:

Gobierno de Matamoros hace alianza para intercambio cultural


POR: JAIME SOSA  
03/MARZO/2020


Para establecer alianzas con los grupos culturales de varias ciudades de la república mexicana, el Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Dirección General de Cultura, participó en el Encuentro de Gestión y Emprendimientos Culturales Saltillo 2020, informó Larisa López Carrillo.
La Directora General de Cultura en el Gobierno Municipal dijo que el objetivo del citado encuentro permitirá promover los talentos y los grupos artísticos locales en diferentes escenarios de la república mexicana.
El alcalde Mario Alberto López Hernández es el principal impulsor de la cultura en Matamoros y en ese sentido, acatando instrucciones asistimos a este encuentro realizado en Saltillo, Coahuila, comentó López Carrillo.
En este marco agregó, los participantes firmamos un convenio de colaboración para  generar una red de  intercambio y promoción de los grupos artísticos, así como promover los diferentes festivales y eventos artísticos de mayor relevancia en cada uno de los municipios que signaron el acuerdo.
En la reunión participaron directores de cultura de: Aguascalientes, Zacatecas, Tijuana, Hermosillo, Nogales, Celaya, León, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Saltillo y Monterrey, así como también gestores y promotores independientes de APAP ( Association of Performing Arts Professionals) y TijuanArte.
De acuerdo a la firma del convenio, las actividades que se tienen contempladas incluyen: intercambios artísticos, poesía, conferencias culturales e históricas, showcase, mesas de trabajo, firmas de convenios, exposiciones de artes visuales con artistas consagrados de Saltillo.
También se incluyen recorridos turísticos, actividades de cultura inclusiva, cultura infantil,  cultura popular, degustación de vinos, conciertos, presentaciones de danza clásica, folklor, artes escénicas, gastronomía regional, entre otras.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: