H, Matamoros, Tamaulipas:

Confirma Alcalde Mario López visita de AMLO a Matamoros para inaugurar obras de SEDATU


POR: JAIME SOSA 
 05/MARZO/2020


A su regreso de la ciudad de México, el alcalde Mario Alberto López Hernández confirmó la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Matamoros para inaugurar las obras que a través de la SEDATU se construyen en esta ciudad, las cuales al momento registran un avance superior al 90 por ciento.
Entrevistado por representantes de los diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal explicó que habló al respecto con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, sin embargo la fecha tentativa de visita aún no está oficializada.
Dijo que algunos medios de comunicación han dado a conocer que la visita de AMLO sería entre los días 4 y 6 de abril, sin embargo añadió, en cuando la Presidencia de la República envíe el oficio estará en posibilidades de informarlo al pueblo de Matamoros.
López Hernández destacó que las obras que inaugurará el Jefe del Ejecutivo Estatal registran un avance del 90 por ciento, “ya están casi terminadas, y lo que platicaremos en los próximos días es la cuestión del recurso humano y el equipamiento porque esto no se contempló en la inversión autorizada para cada proyecto”.
Por otra parte el Alcalde mencionó que otro de los temas que platicó con Peralta Saucedo es la necesidad de la descentralización de la Dirección General de Aduanas, proyecto que planteará y expondrá al Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza.
“Que la Dirección General de Aduna se instale en Matamoros depende de que todos puchemos el proyecto y que hagamos un frente común, lo mismo se lo dije al Mayor Trey Méndez, la mejor logística de movilidad la tiene Matamoros.
Tenemos todo para hacer un conjunto de esfuerzos entre la ciudad de Brownsville y Matamoros; se cuenta con un puerto en la vecina ciudad, un puente ferroviario, tenemos puentes de movilidad de transporte y peatones, cumplimos con todo”, afirmó.
Agregó: también somos la ruta más natural y cercana a la distribución que es San Luis Potosí y el punto más cercano industrializado que es Nuevo León, nosotros debemos ser el punto idóneo para movilizar todas las mercancías.
López Hernández destacó que en cuanto el proyecto esté terminado se dará a conocer al pueblo de Matamoros y solicitará audiencia con el Gobernador para exponerlo personalmente.
Destacó la importancia de que Tamaulipas cuente con cuatro regiones, entre ellas la parte Noreste “si nosotros empezamos a impulsar una región fuerte, les puedo asegurar que nos va a ir mejor a todos; no debe haber oposición por los otros municipios.
Si nosotros somos el ancla de la inversión, por ende ellos se van a agregar, aunque sean gobiernos de distintos colores, el mercado es el que manda, no el presidente municipal”.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: