H, Matamoros, Tamaulipas:

A no bajar la guardia contra el COVID-19 convoca Mario López


POR: JAIME SOSA  
20/MARZO/2020

Tras hacer un nuevo llamado a los matamorenses a no bajar la guardia en las medidas de prevención que garanticen a Matamoros estar libre del COVID-19, el alcalde Mario Alberto López Hernández manifestó que de momento los servicios públicos municipales se continuarán prestando normalmente.
El Presidente Municipal explicó que los servicios de recolección de basura, bacheo, alumbrado y limpieza de espacios públicos no serán interrumpidos “seguiremos trabajando como de costumbre, eso no se suspende, pero lo haremos  con mucha prevención”.
En ese sentido garantizó que los servicios públicos más importantes para la ciudad no serán descuidados, obviamente con las recomendaciones que marcan los protocolos de prevención del COVID-19 a los trabajadores.
López Hernández expresó a los representantes de los medios de comunicación, que la decisión de continuar prestando los servicios públicos obedece a que aún no se llega a la fase de suspensión de los servicios “estamos en la fase en donde solamente se suspenden los eventos masivos, es decir, aquellos lugares en donde haya aglomeraciones”.
Sobre la intensa campaña de promoción para evitar la presencia de coronavirus en Matamoros, mencionó que la Secretaría de Salud Municipal se está sumando fuertemente a las acciones que la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa impulsa para frenar el paso al COVID-19.
Nuestro personal se ha sumado al trabajo de la Secretaría de Salud y participa activamente en los filtros de revisión instalados en diferentes puntos de la ciudad, como lo es el Aeropuerto, la Central de Autobuses y las entradas de los puentes internacionales, incluyendo el Libre Comercio, que es el acceso por donde cruzan los transmigrantes, explicó.
López Hernández mencionó que hasta el momento, el caso sospechoso que se tenía en Matamoros, resultó negativo, por este motivo convocó a los matamorenses a no bajar la guardia en las medidas preventivas para evitar que la nueva cepa de virus llegue a Matamoros.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: