H, Matamoros, Tamaulipas:

UNAM rechaza violencia, maltrato y agresión contra profesores y alumnos



En días recientes, la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM) ha sufrido una creciente embestida en varios de sus planteles por parte de personas cubiertas del rostro que exigen el cese de la violencia de género, estas personas, expresa la Universidad, intentan a toda costa paralizar las actividades académicas.

Este martes, un numeroso grupo de alumnos de la Universidad, algunos de ellos encapuchados, marcharon por la tarde del Parque de la Bombilla hacia Ciudad Universitaria.

Su objetivo, llegar al edificio de Rectoría, de la máxima casa de estudios, entregar pliegos petitorios y alzar la voz contra el acoso sexual que se da, aseguran, dentro de los planteles universitarios. 

En un comunicado la máxima casa de estudios, informó que la Rectoría fue vandalizada por estos grupos, los cuales arremetieron contra los vidrios de la fachada, hicieron pintas y prendieron fuego a la puerta principal del edificio poniendo en riesgo la integridad física de decenas de personas que ahí laboran.

Aseguró que se trata de grupos violentos que se presentan en los planteles escolares, armados con mazos, picos, varillas y artefactos explosivos como petardos, para intentar amedrentar a los alumnos y profesores.

Son grupos que "buscan la confrontación directa. Insultan, jalonean e incluso vejan a aquellos que intentan persuadirlos. La provocación es abierta", informó la UNAM en e comunicado.

La Universidad no puede aceptar, en modo alguno, el maltrato y la agresión contra sus profesores y profesoras, ni contra las alumnas y los alumnos que no comparten los métodos de las personas embozadas. En las escuelas existen amplias mayorías que quieren continuar con sus clases, que desean mantener las aulas y los planteles abiertos.

Esta tarde, las autoridades de Rectoría recibieron un nuevo pliego petitorio, el cual será respondido con oportunidad.

Solo con los planteles abiertos y trabajando se podrá avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquiridos, concluyó la UNAM el comunicado.

Fuente: Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: