H, Matamoros, Tamaulipas:

Toman Protesta al nuevo Colegio de Profesionales de Enfermería del Nuevo Santander.


Por Lulú Peña Lara



      Como Presidente fungirá la Lic. María Elena Blanco Chávez

Cd. Victoria, Tamaulipas a 28 de Febrero del 2020.- “Estamos todos unidos y tenemos que sacar adelante todas las situaciones que se nos presentan adversas de salud” así lo expresó  La Lic. María Elena Blanco Chávez luego de tomar protesta  como Presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería del nuevo Santander, A.C. periodo 2020-2023.

El evento fue presidido por la Presidenta Municipal de Reynosa Dra. Maki Ortiz Domínguez, quien tomó la protesta a la nueva Mesa Directiva,  al hacer uso de la palabra brevemente dijo que la atención a la salud de la población ha sido prioridad, tan solo en el 2019 a través del Programa “Mi Doctor” y del Sistema DIF, realizamos 76 Brigadas Comunitarias para otorgar consultas y estudios especializados, beneficiando a más de 10 mil personas, destacó que el  Municipio ha invertido más de 4 millones de Pesos para equipar 5 Unidades Médicas.

En otro renglón  al destacar el gran desempeño de María Elena Blanco Chávez, la alcalde fue precisa en decir “Muchas Felicidades a mi amiga por esta encomienda, sé que lo vas hacer muy bien  porque conozco no solamente tu profesionalismo sino tu calidad humana y en esta profesión la calidad humana cuenta y cuenta mucho,  porque hacer el bien es lo que hacen las enfermeras todos los días en su profesión, muchas felicidades por este reto, así como también a todos los nuevos integrantes de este Comité de Enfermería”.

Cabe hacer mención que en el importante evento se llevó a cabo la inauguración del Primer Congreso Estatal que tiene como tema principal “Experiencias Exitosas de Grandes Líderes de la Enfermería Mexicana”, actividad dedicada a la Teniente Coronel Oliva Galicia Gijón, Presidente saliente quién al frente de esta Mesa Directiva entregó muy buenos resultados en la profesionalización de la enfermería, una de las prioridades para brindar un servicio de calidad.

En el evento celebrado el pasado 27 de Febrero del año en curso en Reynosa Tamaulipas estuvieron presentes distinguidas personalidades del ámbito de la salud, también se contó con la presencia de ponentes altamente calificados, lo que dio más realce a este Congreso Médico, con sus  importantes temas.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: