H, Matamoros, Tamaulipas:

Sufre América para superar a Comunicaciones

27 febrero, 2020 


Las Águilas tuvieron que llegar hasta la tanda de penales para vencer al rival y avanzar a los cuartos de final de la Concachampions.
Oscar Jiménez se colocó la capa de héroe en el partido contra Comunicaciones, pues en la tanda definitoria fue el jugador clave para que su equipo se instalara en la siguiente instancia. Comunicaciones se planteó en el Azteca con autoridad y lo ganaba hasta el minuto 80 cuando Emanuel Aguilera anotó el del empate y mandó todo a los penales, en los cuales el conjunto de Coapa terminó imponiendose.
América lucía como máximo favorito de la serie, pues en el compromiso de ida habían rescatado un empate a goles y tenían la ventaja para sacar el resultado en casa. Sin embargo, esa confianza fue utilizada en su contra y los centroamericanos aprovechaban cada oportunidad de contragolpe para hacerle daño al rival.
Precisamente de esa manera cayó el tanto de los visitantes, Bruno Valdez cometió un penal que vuelve a ser debatible y el mexicano que milita en Comunicaciones, Agustín Herrera, metió el gol que ponía a soñar al cuadro guatemalteco.
Comunicaciones tenía todo controlado y América estaba desesperado. No obstante, una expulsión insólita de un jugador centroamericano propició que el América tuviera más espacio para hacer daño e igualmente mediante la pena máxima, fue como las Águilas empataron el partido. El penal fue ejecutado por el central argentino Aguilera.
De no haber sido por el portero José Calderón, América hubiera ganado el partido en los minutos finales, pues estaban arrinconando al rival en su propia cancha.
En la tanda de penales, el cuadro Azulcrema superó a Comunicaciones y su siguiente rival será el Atlanta United de la MLS.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: