H, Matamoros, Tamaulipas:

Dan la bienvenida a jóvenes del servicio militar en #Matamoros

POR: JONATHAN SOSA :REDACCIÓN 



Este sábado 8 de febrero se llevó a cabo la Ceremonia de bienvenida al personal del servicio militar nacional de la clase 2001 y remisos (18 a 40 años de edad).

Esta ceremonia fue en la explanada del Cuartel Militar del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado ubicado en el Ejido La Venada de esta ciudad fronteriza.

La ceremonia estuvo a cargo del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, quien dio la bienvenida a 254 jóvenes que cumplirán con una obligación que todo varón mexicano debe realizar.

➡ ¿A qué edad se realiza el servicio militar?

Todo joven masculino que es mexicano al cumplir su mayoría de edad que son los 18 años, tiene que acudir a la junta municipal, delegacional de reclutamiento u oficinas consulares de México en el extranjero para tramitar y obtener su cartilla de identidad militar, ya que es una obligación tramitarla.

Para aquellas personas que por cuestiones personales no acuden en tiempo y forma pasaban a ser remisos, lo que quiere decir que tienen que cumplir de forma automática el servicio militar.

➡ Mujeres también pueden solicitar la cartilla militar.

Las mujeres también pueden hacer su servicio militar de forma voluntaria realizando los mismos procesos de registro.

➡ El sorteo

Como ya se sabe, en la fecha que se indique todos los registrados deberán presentarse al "Sorteo", lugar que se dará a con conocer por las autoridades que dirigen el sorteo, la cual es una fase que se realizará un domingo del mes de noviembre.

En este sorteo se determina a qué jóvenes les toca "marchar" y en que sitios. 

Ejemplo: a  quienes les toca la bola blanca o azul tendrán que hacer su servicio en los centros de Adiestramiento del Ejercito, Armada o Fuerza Aérea Mexicana.


A los que les toca la bola negra, tendrán que hacer el servicio en las comandancias de la Zona Militar ubicadas en los diferentes estados del país.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: