H, Matamoros, Tamaulipas:

Confirma EU primer caso de covid-19 en Texas

14 febrero, 2020 


Estados Unidos. – Las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron a conocer este jueves el décimo quinto caso del coronavirus en el país, luego de que diera positivo una de las personas que se hallaba en cuarentena en una base militar en Texas tras ser evacuado de China, epicentro de esta epidemia.
El paciente fue trasladado desde la base JBSA-Lackland a un hospital cercano, donde recibe tratamiento médico en una habitación aislada, informaron en un comunicado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
La persona, el primer caso en Texas del coronavirus COVID-19, aterrizó el pasado 7 de febrero en un avión fletado por el Departamento de Estado que transportaba a un grupo de estadounidenses evacuados desde la provincia de Hubei (China) y puestos por mandato federal en cuarentena por 14 días, al ser considerados de “alto riesgo de haber estado expuestos a este virus”.
Como recordó la agencia federal, el contagiado en Texas eleva a 15 el número de casos en Estados Unidos por esta enfermedad, con California como el estado con mayor número de casos, y no se descartan nuevos pacientes en los próximos días o semanas, “incluso entre otras personas que regresaron recientemente de (la ciudad China de) Wuhan”.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: