Con un gol de Nahuel, Tigres avanzó a los cuartos de final

27 febrero, 2020


 Un gol en el agregado del argentino Guzmán, le otorgó el pase al equipo regiomontano a los cuartos de final del torneo Concacaf.
Tigres derrotó a su similar Alianza 4-2 en el compromiso de vuelta que se disputó en el Volcán.
Los Felinos salieron con la motivación a tope y con mucha convicción ofensiva para lograr la remontada. Apenas corría el minuto 9 en el reloj y fue André Pierre Gignac tomó el balón en la banda derecha y mandó un centro raso que el guardavallas Rafael García no midió bien y por ello no pudo quedarse con la bola. Enner Valencia fue quien solamente tuvo que empujar el esférico a las redes para poner el marcador global 2-2.
A partir de ahí, Tigres lucía como una máquina imposible de detener y al minuto 17 volvieron a hacerle daño al rival. Luis Rodríguez mandó un pase para el astro francés y este definió con un toque ligero a la redonda que impactó en el poste derecho y se coló para el segundo tanto del equipo mexicano.
El equipo de El Salvador no lograba superar las líneas de presión de los Tigres y ante la desesperación y el nerviosismo, Iván Mancía derribaría en el área al ecuatoriano y el referí señalaría la pena máxima. Misma que Gignac cobraría a la perfección y con ello llegó a 122 goles con los regios, cifra récord en el fútbol de Monterrey.
Parecía todo finiquitado y ni siquiera había concluido la primera parte. No obstante, Alianza hizo un par de ajustes en la alineación y el técnico Wilson Gutiérrez ingresó al terreno de juego a José Varela. A los 32 minutos, los salvadoreños descontaron el marcador, tras una falta que cobraron rápidamente y Carlos Portillo cruzó su disparo en la salida de Nahuel Guzmán. El marcador ya estaba 3-1.
Posteriormente a la anotación, un tiro de esquina silenció a toda la afición que se hizo presente para presenciar a su equipo. Mario Jacobo tocó el balón de cabeza para Portillo y en el área chica desvío el esférico para que el partido ahora estuviera 3-2, 4-4 en el global.
Para el complemento, Tigres no cambió la tónica y quería conseguir el gol del gane lo más pronto posible.
El delantero Enner Valencia tuvo dos oportunidades claras de gol para conseguir su segundo de la noche, pero ambos intentos no tuvieron dirección a portería.
En el tiempo de compensación llegó el milagro cuando Eduardo Vargas cobró un tiro libre que Nahuel Guzmán cabeceó en el punto penal para vencer al otro guardavallas, García, y marcar la anotación del triunfo.
Tigres se medirá al New York City de la MLS. Aún falta que se confirmen las fechas y horarios.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: