H, Matamoros, Tamaulipas:

Aumenta cifra de contagios por coronavirus en crucero de Japón

12 febrero, 2020


 Exámenes de laboratorio confirmaron 175 infectados con el coronavirus Covid-19 entre las personas en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess frente a las costas de Japón, anunció el miércoles el ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato.
 El Ministerio precisó que se trata de 39 pasajeros y uno de sus funcionarios encargados de la cuarentena en que se encuentra el barco desde el pasado día 3 de febrero.
«De 53 nuevos exámenes, 39 personas arrojaron resultado positivo» al nuevo coronavirus, dijo el funcionario a medios.
«En estos momentos, hemos confirmado que cuatro personas, entre las que están hospitalizadas, se encuentra en situación grave, ya sea respirando con auxilio de aparatos o en unidades de terapia intensiva», afirmó Kato.
Hasta el momento se han realizado pruebas médicas del coronavirus a 492 de las personas a bordo del Diamond Princess, casi un tercio de ellas con resultado positivo, de los aproximadamente 3 mil 600 pasajeros y tripulantes de este crucero, incluído un turista argentino.
Las personas que permanecen a bordo del crucero han sido orientadas a continuar en sus cabinas, y autorizadas a realizar cortas salidas a los sectores abiertos del navío. Todas esas personas recibieron instrucciones de utilizar máscaras sanitarias y mantener distancia en el contacto personal. Además, fueron distribuidos termómetros para que las personas puedan medir de forma regular su temperatura corporal.
A los 175 casos confirmados a bordo del navío, Japón ha registrado en torno a una treintena de personas que se han contagiado con el nuevo coronavirus originario de Wuhan, además es segundo país con más infectados después de China con más de 200 casos.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: