H, Matamoros, Tamaulipas:

Estados no han justificado 46 mil millones: Función Pública

9 enero, 2020 


La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, reveló que gracias a la actividad fiscalizadora se ha logrado detectar una cifra millonaria de 46 mil millones de pesos que los estados no han logrado justificar.
Durante su participación en la Reunión de Embajadores y Cónsules 2020, en la Cancillería, Sandoval Ballesteros indicó las entidades federativas señaladas, sin revelar sus nombres, tendrán que justificar este monto millonario o entregarlo a la Federación.
“Millones de pesos que hemos logrado observar, encontrar a partir de nuestras tareas fiscalizadoras, representa 50 veces el presupuesto de nuestra dependencia, 50 veces el presupuesto de la Secretaría de la Función Pública en el 2019″, dijo Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.
Sandoval Ballesteros manifestó que se tienen otras observaciones por parte de sus auditores en las que se descubrió un monto de 17 mil millones de pesos en materia de observaciones de obra pública. Hizo un llamado al cuerpo diplomático mexicano a sujetarse a la ley de austeridad en el servicio exterior que establece que sólo habrá las representaciones diplomáticas necesarias, a menos de que se trate de temas de seguridad nacional e impartición de justicia.
Laura Elena Carrillo, titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo explicó durante su participación el plan de desarrollo con Honduras, Guatemala y El Salvador para combatir la migración obligada.
“Lo que se está proponiendo es ver si se puede construir un espacio de desarrollo común entre los 9 estados del sur de México y los 3 países del norte de centro América. Porque estos 3 son justamente los países que más migración tienen hacia el norte. Se trata justamente de crear este espacio cambiar este paradigma dominante sobre migración y abordarla a las causas estructurales de la migración”, reiteró Laura Elena Carrillo, titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional.
Dijo que se trata de un plan de Naciones Unidas con 106 propuestas concretas y proyectos agrupados en 21 programas cuya parte esencial es conocer y resolver los problemas como la economía especialmente rural y la inseguridad, que arrojan a los centroamericanos afuera de su país.
La titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional hizo un llamado a los empresarios mexicanos a invertir más en los países centroamericanos. Como otro gran proyecto de desarrollo mencionó el corredor interoceánico para mover alrededor de 13 millones de contenedores en la región del sureste mexicano.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: