H, Matamoros, Tamaulipas:

Detienen a abuelo del niño autor de tiroteo en escuela de Torreón


14 enero, 2020


Coahuila. – El abuelo del menor que disparó y causó dos muertos y seis heridos en un tiroteo en una escuela de Torreón, Coahuila, ha sido detenido y acusado de homicidio en comisión por omisión, dijo este lunes la Fiscalía del Estado.

El Fiscal General del estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que el abuelo, identificado como José Ángel, de 58 años de edad, ha sido recluido en el centro de readapatación social de Torreón, en la región de la Laguna de Coahuila.

Es un homicidio de comisión por omisión. Esto tendrá que resolverse en las próximas horas”, declaró el fiscal a los medios sobre el caso.

El niño de 11 años de edad llegó el pasado viernes con dos armas a su escuela y tras pedir permiso de ir al baño se cambió de ropa y con dos armas que llevaba, mató a una maestra, lesionó a seis personas y después, presuntamente, se quitó la vida.

Las autoridades han acusado al abuelo del delito de homicidio en comisión por omisión, que tiene una pena de entre 18 y 35 años de prisión, debido a que presuntamente las armas usadas por el niño son de su propiedad y estaban en su casa.

Las autoridades revisaron la casa del menor para asegurarse de que no hubiera más armas en el sitio, además de que se confiscaron videojuegos que eran utilizados por el niño, indicó el Fiscal Márquez Guevara a la prensa. De acuerdo a las autoridades, la dos armas que el menor autor del tiroteo disparó, eran propiedad de su abuelo, un calibre .25 y calibre .40, ésta última de uso exclusivo del Ejército mexicano, con las que hizo nueve disparos.

Según los indicios que tenemos, se estima que las armas son propiedad del abuelo, estaban en la casa y no hay, hasta el momento, ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio”, declaró el Fiscal.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: