Designan al Museo Casamata como recinto Oficial para sesión solemne de Cabildo


POR: JAIME SOSA 
 24/ENE/2020





Por acuerdo del Cabildo, este viernes se declaró como recinto oficial el Museo Histórico Casamata para la celebración solemne del Ayuntamiento que se realizará el próximo 28 de enero con motivo de conmemorar el 194 aniversario de Matamoros, evento que presidirá el alcalde Mario Alberto López Hernández.
En la reunión de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales dio lectura al proyecto de Acuerdo en el que se establece que el 28 de enero se conmemorará el 194 aniversario de la Expedición del Decreto No. 12 que concede a la Congregación del Refugio el Título de Villa de Matamoros.
La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte organiza ya los diferentes eventos cívicos y culturales para recordar los acontecimientos del 28 de enero de 1826, cuando el Gobernador Luca Fernández expidió el decreto para asignar el nombre a esta ciudad para honrar la memoria del prócer de la Independencia don Mariano Matamoros.
La ceremonia solemne de Cabildo se realizará en el Museo Histórico Casamata a las 8:30 horas con la presencia de representantes de la sociedad civil de Matamoros.
Por la tarde se está invitando al pueblo de Matamoros para que asistan a la Plaza Principal “Miguel Hidalgo” a partir de las 18:00 horas para acompañar al alcalde Mario Alberto López Hernández y a su esposa Marsella Huerta de López en el festejo de esta fecha importante para la ciudad.
Los matamorenses podrán disfrutar de diferentes actividades culturales, entre ellas, la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil, del Coro Juvenil, de la Banda de Música del Municipio, del ballet folklórico “Esencia Tamaholipeca” y la presentación especial de los danzantes del ejido 20 de Noviembre, quienes han participado en eventos internacionales.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: