H, Matamoros, Tamaulipas:

REGRESA ADRIANA LOZANO A LA COL. LAS GRANJAS DE MATAMOROS




H. Matamoros, Tamaulipas. La Diputada Federal, Adriana Lozano Rodríguez, visitó a los padres de familia y alumnos que conforman la comunidad escolar de la Primaria “Presidente Adolfo López Mateos” de la Colonia Las Granjas de la Ciudad de Matamoros.

Ante una población estudiantil  de más de 400 alumnos, la integrante de la Comisión de Frontera Norte en la Cámara de Diputados, dirigió un mensaje en el cual, además de expresar su compromiso por las familias de Matamoros, les explicaba algunos logros alcanzados desde San Lázaro; entre ellos; la Reforma a la Ley del Seguro Social y a la Ley del ISSSTE, para establecer que madres o padres trabajadores asegurados, cuyos hijos de hasta 16 años que hayan sido diagnosticados con cáncer de cualquier tipo, gocen de licencia por cuidados médicos para ausentarse de sus labores en caso de que el niño, niña o adolescente requiera descanso médico en los periodos críticos del tratamiento u hospitalización, de acuerdo con la prescripción médica.

Explicó, además que las reformas señalan que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o ISSSTE podrán expedir a alguno de los padres trabajadores asegurados, una constancia que acredite el padecimiento oncológico y la duración del tratamiento respectivo, a fin de que el patrón o patrones tengan conocimiento de tal licencia, la cual tendrá una vigencia de uno y hasta 28 días. “Se expedirán tantas licencias como sean necesarias durante un periodo máximo de tres años sin exceder 364 días, mismos que no necesariamente deberán ser continuos”, puntualizó.

Al término de su participación, la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez, deseó un feliz año 2020 a los padres de familia, y un provechoso regreso académico a la segunda mitad del ciclo escolar a los estudiantes.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: