H, Matamoros, Tamaulipas:

Logra Monterrey su primer título en la Liga Femenil


Rayadas requirió de un solo gol para coronarse por primera vez en su historia, campeonas de la Liga Femenil MX.
Monterrey superó en su casa al rival de norte, 1-0 y con el resultado obtenido en el cotejo de ida (1-1), el título del Apertura 2019 lo ha ganado el equipo de las Rayadas.
Después de dos finales en las que Tigres había vencido a Monterrey, por fin se rompe la hegemonía de las Felinas.
La lucha por conseguir el ansiado título comenzó con mucha intensidad, corazón y entrega, pero con pocas emociones en el encuentro. Hasta que la anotación llegaría al minuto 31 en un error en la salida de balón del conjunto de la Sultana del Norte, que fue bien aprovechado por Dinora Garza que filtró a Diana Evangelista y con un disparo cruzado, venció a la guardameta Ofelia Solis e inauguró el marcador.
Quien se coronaría como la figura del encuentro, sería la portera de Monterrey, Claudia Lozoya. Que en más de una ocasión evitó que Tigres pudiera igualar el marcador e incluso hasta darle vuelta. Los mejores ejemplos serían en dos jugadas claves. Primero, Lizbeth Ovalle definió abajo cruzado, pero la estirada de la arquera fue magistral. Luego, Belén Cruz recibió dentro del área y volvió a poner en prueba la confianza que tenía en ese momento Lozoya y ella dio otro atajadón.
Las felinas fueron con todo al frente, para conseguir el gol que mandara todo al alargue. Y en una jugada ofensiva, María Fernanda Elizondo remató de cabeza y el balón rozó el palo derecho. Por consiguiente, Monterrey aguantó con éxito los embates de las visitantes y celebraron un triunfo histórico al conseguir su primer título en la liga.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: