H, Matamoros, Tamaulipas:

Entrega Cónsul de USA Financiamiento para Proyectos al TecNM campus Matamoros


Heroica Matamoros,  TecNM-ITMatamoros/DCD.


En punto de las 10:00 hrs. arribó a las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Matamoros la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros Neda Brown acompañada de Karla Paola Obregón responsable del área de Relaciones Públicas del Consulado, siendo recibidas por la Mtra. Mara Grassiel Acosta González Directora del Instituto Tecnológico de Matamoros acompañada por la Mtra. Santa Iliana Castillo García Subdirectora Académica, Mtro. Gregorio Álvarez de la Fuente Subdirector de Planeación y Vinculación, Mtro. Juan Pablo Tristán Moreno Subdirector de Servicios Administrativos, Ing. Zenón Muñoz Morales Secretario General de la Delegación Sindical D-V-108; el motivo de la visita fue la entrega de subvención por 8,534 dólares, para desarrollar el proyecto de “ARCC en México: impulsando la educación STEM”, esto como resultado de la convocatoria lanzada por el Consulado General de los estados Unidos en Monterrey en cooperación con los Consulados Generales de Estados Unidos en Matamoros y Nuevo Laredo, para acceder a fondos donde se promueva la educación STEAM, (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) en estudiantes mexicanos de 13 a 30 años; por parte del TecNM campus Matamoros a través de los proyectos vinculados de la Dra. Anabel Pineda Briseño con la University of Texas Rio Grande Valley (UTRGV) participaron en dicha convocatoria con el proyecto antes mencionado, logrando obtener los fondos para su implementación.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples teniendo como testigos a Docentes, Jefes de Departamento y Estudiantes integrantes de los equipos de trabajo de ARCC en México; previo a la entrega de la subvención los estudiantes Ricardo Castillo Ledezma, Cassandra Ayde González Vega, Rafael Alejandro García Ramos Estudiantes Líder del  Proyecto de ARCC en México, acompañados por la Dra. Anabel Pineda Briseño Profesora Líder de ARCC en México explicaron las áreas de desarrollo del proyecto, como los son Astrofotografía, Caza de Pulsares y Energía Azul, también compartieron sus experiencias durante el tiempo que han participado en el desarrollo del proyecto, la Dra. Anabel presentó el calendario de actividades que desarrollarán en el año 2020.

Como parte del mensaje de Bienvenida la Mtra. Mara Grassiel Acosta González destacó la importancia de la vinculación con los sectores productivos, educativos y gubernamentales tanto nacionales como internacionales para fortalecer el proceso educativo, que permitan formar de manera holística a los profesionales egresados del TecNM campus Matamoros. Para realizar la entrega del documento que avala la subvención, la Cónsul Neda Brown comentó la importancia de impulsar la educación STEM a través del financiamiento con el fin de impulsar el desarrollo de la región por medio de la ciencia y la tecnología, esto permite estrechar los lazos de amistad entre los dos países; para oficializar el financiamiento STEM ARCC realizó la entrega de la Carta de Subvención destacando que ya se había entregado el 80% del monto total, casi para concluir firmó el libro de visitantes distinguidos del TecNM campus Matamoros, para dar paso a la fotografía oficial del evento con Estudiantes, Docentes, Delegado Sindical y Directivos.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: