Entrega Alcalde Mario López apoyos a instituciones educativas




Atendiendo parte del rezago que enfrentan las instituciones educativas, este lunes el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó diversos apoyos a la escuela primaria “Jesús Roberto Guerra” en donde reiteró que uno de sus principales compromisos es con la educación de Matamoros.
Los recursos entregados provienen del programa Regreso a Clases en Educación Básica para el ciclo escolar 2019-2020 y consistieron en cinco minisplits de dos toneladas, un proyector, un equipo de sonido, dos micrófonos, una computadora, una fotocopiadora, 3 accesorios para sanitarios, así como material de limpieza.
Esos apoyos benefician a 304 alumnos que estudian en la primaria “Jesús Roberto Guerra” ubicada en la colonia Popular, quienes podrán reforzar sus conocimientos con la utilización de los equipos entregados como lo es el proyector y la computadora.
A nombre de los alumnos, maestros, padres de familia, y en presencia del regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo,  el director de la institución, Marcelino Díaz Reyes, afirmó “es muy grato constatar que la palabra se cumple; constatamos que sí vale la palabra porque nos prometieron un regreso a clases que hoy se ha cumplido al cien por ciento con aquellas obras que solicitamos”.
Agregó, estamos en una escuela donde tenemos muchas carencias porque gobiernos anteriores nos dejaron solos; porque tenemos 3 años que no nos dan ni una lata de pintura de otras instancias; es por eso que les agradecemos y se los agradecemos mucho Presidente por estos beneficios que hoy nos entrega.
Al dirigirse a los asistentes, el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández dijo que una de sus prioridades, sin duda la más importante, es la educación, porque la educación es la herramienta más importante para progresar como persona y como ciudad.
Explicó que en Matamoros se han ido acumulando un considerable rezago en materia de educación desde el nivel preescolar hasta profesional.
Y no se vale dijo, que en pleno siglo XXI todavía tengamos rezago en materia educativa; es triste decirlo, pero también da coraje que muchos niños y los jóvenes no cuenten con aulas dignas, ni equipadas con lo elemental, y mucho menos con áreas de recreación.
En ese sentido explicó que su gobierno elaboró un diagnóstico sobre la situación de la educación, salud, entre otros, encontrando un severo rezago en las instituciones, lo que dio paso a la creación del Programa Regreso a Clases en Educación Básica para el ciclo escolar 2019-2020.
Los beneficios del citado programa también fueron entregados este lunes a las escuelas primarias “Filemón Salazar Jaramillo” y “José Arrese”, actos a los que asistió con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio; también estuvo presente la directora de Educación Básica, Saraí Martínez Dragustinovis.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: