H, Matamoros, Tamaulipas:

Detienen a once miembros de ‘Los Mexicles’ en Ciudad Juárez


6 diciembre, 2019 



Once presuntos sicarios de la pandilla de ‘Los Mexicles’, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, y les decomisaron un arsenal de armas y drogas.


Además, son investigados por su presunta relación en diversos ataques armados contra policías y quema de autobuses ocurridos el pasado cinco de noviembre en Ciudad Juárez.

Lograron la detención de once presuntos sicarios integrantes de la pandilla criminal Los Mexicles, dos de ellos, autores materiales del cobarde atentado en contra de los elementos de la policía municipal, adscritos al distrito Valle, hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre del presente año en la colonia Manuel J. Clouthier; cabe señalar que los hoy detenidos estaban en poder de un arsenal de armas y fueron sometidos sin realizar un solo disparo”, informó Raúl Ávila, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El titular de Seguridad añadió que se logró la captura del líder de esta organización criminal, además de una mujer, ciudadana estadunidense, quien se encargaba de adquirir armas de fuego en Texas y entregarlas a los sicarios.

La estructura criminal denominada ‘Fuerzas Especiales Mexicles’, así es como se hacen mencionar estos once sicarios, tenemos a Felipe E. R de 33 años como líder de la estructura criminal, también, dentro de los detenidos se encuentra una persona del sexo femenino de nombre Elizabeth M, ciudadana americana encargada de traer armas de fuego y uniformes tácticos desde Estados Unidos, además de rentar casas de seguridad donde hospedan a indocumentados que utilizan como mulas para internar droga a los Estados Unidos”, precisó el secretario de Seguridad.

Los once detenidos fueron capturados luego de un operativo realizado en el fraccionamiento Cerradas de Oriente, ubicado al suroriente de la ciudad, donde se les aseguró seis rifles de asalto, una pistola automática, una subametralladora, además de unos 100 kilogramos de mariguana y uniformes tácticos. Los detenidos fueron enviados la Fiscalía General de la República donde serán investigados en relación con homicidios contra policías y otros integrantes de grupos criminales rivales.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: