Deja seis muertos tiroteo en hospital de República Checa: sospechoso se suicida


10 diciembre, 2019


Republica Checa. – La Policía checa confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que el autor del tiroteo en el Hospital Universitario de Ostrava, en República Checa, se disparó en la cabeza antes de que pudieran detenerlo.

“La policía rastreó el vehículo, disparando desde la escena. Identificamos al hombre que se disparó en la cabeza antes de que la policía golpeara”.

Golpeamos a los perpetradores. El hombre de 42 años se pegó un tiro en la cabeza antes de que la policía golpeara, está muerto. Agradecemos al público por su cooperación y asistencia en la patrulla”.

Las autoridades habían reportado que el sospechoso iba armado y se transportaba en un vehículo gris plateado Renault Laguna 9T57401. “El autor es peligroso, probablemente armado, no intente retenerlo y llame al 158 inmediatamente”.

El número de fallecidos en el tiroteo registrado este martes en un hospital checo aumentó a seis, tras morir dos personas que habían resultado heridas de gravedad por disparos en la cabeza y en el tórax, informó el Ministerio de Sanidad.

Además, otras dos personas resultaron heridas cuando un hombre, cuya identidad y motivos aún no se han revelado, abrió fuego este lunes sobre las 07.00 (06.00 GMT) en una zona de espera de Traumatología en el Hospital Universitario de Ostrava, a unos 370 kilómetros al este de Praga.

El autor del ataque se dio a la fuga y es buscado por la Policía, que ha cerrado todos los accesos al campus de la Universidad de Ostrava, donde se encuentra el hospital. Fuentes policiales señalaron que se está evacuando a cientos de personas de la zona.

La Policía publicó, y luego retiró, en la red social Twitter la foto de un presunto implicado en el tiroteo, al que en un mensaje posterior se refirió como un “testigo” de lo ocurrido. Posteriormente, subió a esa red social la fotografía de otra persona, pero sin señalar si se trata del sospechoso.

También indicó que se cree que el autor del ataque escapó en un Renault Laguna plateado, del que facilitó la matrícula, y advirtió de que el sospechoso va probablemente armado y es peligroso, por lo que sí es visto se debe informar a las autoridades y no intentar detenerlo.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: