Sigue vigente el pronóstico de lluvias en territorio nacional


3 noviembre, 2019 
México. – Debido al pronóstico de lluvias la Conagua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; muy fuertes en regiones de Campeche; fuertes en localidades de Jalisco, Michoacán, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guerrero, Morelos, Estado de México y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México y Querétaro. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.
Durante la mañana de este domingo se pronostica ambiente frío y posibles heladas en el norte y el noreste del país, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz,
Se estima evento de Norte con rachas superiores 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de hasta 70 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz, rachas mayores a 40 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Chihuahua y Coahuila.
Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 8, que se desplazará al sur de las costas de Jalisco, el ingreso de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán y el reforzado Frente Frío Número 8, que permanecerá con características de estacionario. Por la tarde, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit y Michoacán.
La Conagua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: