H, Matamoros, Tamaulipas:

Promueve alcalde Mario López política cultural de inclusión al integrar Orquesta Infantil y Coro Juvenil

POR: JAIME SOSA 
 30/NOV/2019 


Dando cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el alcalde Mario Alberto López Hernández impulsa políticas públicas culturales de inclusión, que han dado grandiosos resultados como lo es la creación de la Orquesta Infantil y Juvenil,  y el Coro Juvenil de Matamoros, integrados por niños, niñas y jóvenes de las diferentes colonias populares.
Los 40 integrantes de la Orquesta y los 14 integrantes del Coro Juvenil hicieron una magistral presentación ante la sociedad matamorense durante un concierto de gala ofrecido en el Teatro de la Reforma, uno de los más emblemáticos espacios culturales de Matamoros.
Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández asistió al concierto el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio, quien dijo que es un orgullo para Matamoros contar con grandes talentos.
El niño o niña que toca por primera vez un instrumento musical y se sensibiliza con ese contacto a través del sonido, cambia para siempre, y los convierte en seres extraordinariamente buenos; a eso es a lo que le estamos apostando, a que México se reencuentre con una cultura milenaria a través de la música.
En la presentación también estuvieron presentes: la diputada local Leticia Sánchez Guillermo, presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado; los regidores Alba Viridiana Villasana Aguilar, Rommel Araín Delgado Chavira y Demián Laurents Mayer, presidentes en el Cabildo de las comisiones en Cultura, Educación y Deporte, respectivamente.
En ese marco, la directora general de Cultura, Larissa López Carrillo se dirigió a los asistentes a la presentación de gala para manifestar que para el Alcalde Mario Alberto López Hernández es muy importante llegar a todos los segmentos de la sociedad a través de la cultura.
En ese sentido mencionó que a través de la integración de la Orquesta y el Coro Juvenil, se fomenta un semillero de maravillosos músicos y generadores de otras oportunidades de vida.
Agradeció a los padres y madres de familia por respaldar a sus hijos en este ambicioso sueño hecho realidad, así como también al maestro Francisco Batalla, por sumarse al compromiso de crear una  mejor comunidad a través de la música.
 En el marco de la presentación de los niños que desde diferentes colonias populares se trasladan a la Parroquia “Nuestra señora de la Luz”, a cargo del padre Emilio Nava para realizar sus prácticas, recibieron instrumentos de viento y percusión por un monto de 90 mil pesos, que fueron recaudados durante la presentación de un monólogo de la actriz Rosaura Espinoza.
La Orquesta Infantil y Juvenil interpretó majestuosamente: Vals en re mayor, de Carl Czerny; Oda a la alegría, de Ludwin Van Beethoven; Greensleeves, de Enrique VIII; Pompa y Circunstancia de Edward Elgar y Sinfonía, de George Phill Teleman.
En tanto que el Coro Juvenil interpretó: Funiculí, Funiculá, de Lugi Denza; Akai Hana, Shiroi Hanam de Mie Nakabayasi; El día que vengan las lluvias, de Dulance-Becaux y Alma Llanera, de Pedro Elías Gutiérrez.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: