H, Matamoros, Tamaulipas:

Permanece DIF Matamoros atento a necesidades de familias vulnerables

POR: JAIME SOSA
12/NOV/2019 


Ante las bajas temperaturas que se han dejado sentir, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, hace un llamado a la población para que evite riesgos de salud especialmente en niños y adultos mayores, dejándose ayudar en caso necesario.

Independientemente de las condiciones climatológicas, en el DIF se ofrece atención médica gratuita en áreas de salud de los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar, y en caso de tenerse los medicamentos que requieren como tratamiento se les entrega sin costo.

“Hacemos el llamado a que se protejan del frio, evitar cambios bruscos de temperatura o en su caso dejarse ayudar; hemos tenido casos en los que las personas mayores no permiten su traslado a un refugio o a un lugar mas seguro y no se les puede obligar, de ahí nuestra preocupación”, explicó.

De igual forma pide a la población que si tienen oportunidad de apoyar a algún vecino, amigo o familiar lo hagan, “entre todos podemos hacer más, sabemos las necesidades que enfrentan muchas familias, sin embargo, estamos para apoyarnos”.

Señaló que se busca sumar esfuerzos, es decir que si se tienen medicamentos pueden donarlos a la campaña permanente Una Dosis de Amor, o en caso de tener posibilidad de agruparse para apoyar con cobijas o ropa invernal pueden aportar a la campaña Abrigando con Amor, además de recibirse alimentos no perecederos para hacerlos llegar a familias que realmente lo necesitan.

Reiteró el compromiso de brindar protección, atención y seguimiento a las necesidades de la población vulnerable o en pobreza extrema, por lo que a través de diferentes programas de apoyo se llevan a cabo acciones que permitan el desarrollo integral de las familias.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: