H, Matamoros, Tamaulipas:

Impulsa Alcalde Mario López digitalización de acervo histórico de Matamoros


POR: JAIME SOSA 
27/NOV/2019 




Con el propósito de que los ciudadanos tengan acceso de manera digital a toda la información que obra en poder del archivo municipal, el Gobierno de Matamoros realiza la digitalización de documentos que hoy son históricos y datan desde la fundación de esta ciudad, al incluir escrituras de los rancheros que llegaron a poblar el entonces San Juan de los Esteros Hermosos y  recibieron sus documentos en el año de 1784.
En conferencia de prensa, la directora general de Cultura, Larissa López Carrillo explicó que el trabajo de digitalizar los documentos que representan la historia de Matamoros, es el resultado de la iniciativa del alcalde Mario Alberto López Hernández, quien es la persona más interesada en que los ciudadanos tengan acceso al acervo histórico vía internet, accesando a través de las siguientes direcciones: (matamoros.gob.mx y casamata en línea).
En la conferencia también estuvieron presentes: Alba Viridiana Villasana Aguilar, presidente de la Comisión de Cultura en el Cabildo; Andrés Florentino Cuéllar Cuéllar, Cronista de la Ciudad y Luisana García González, directora del Museo Casamata.
En la conferencia de prensa se informó que la digitalización se ha dividido en cuatro ramos: el primero, es lo que se refiere a acuerdos de juntas Cabildo; se incluyen también las cartas enviadas a presidencia por parte de la población, algunos de los logros, entre otros.
 El segundo se refiere a los manejos de los dineros por parte de la Tesorería municipal; el tercero, va relacionado con justicia, la administración de la cárcel municipal, Transito Local, detenciones, entre otros documentos.
 El cuarto ramo es para situaciones especiales, por ejemplo casos de deportista o artistas sobresalientes con registro de sus hazañas, o que la familia otorgue todos los documentos que puedan avalar su trayectoria para formar parte del archivo municipal. 
Los documentos que a la fecha se encuentran en línea van desde el año de 1784 a 1960, lo que permite al interesado obtener información con los temas antes mencionados ingresando a las direcciones (matamoros.gob.mx y casamata en línea).

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: