H, Matamoros, Tamaulipas:

Falso que se pretenda separar a familias migrantes: Federico Fernández



 POR: JAIME SOSA
El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández Morales, desmintió categóricamente información infundada que circula en redes sociales, en el sentido de que el DIF pretende separar a los niños de sus padres; “esto es completamente falso”, advirtió al hacer un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar por ese tipo de publicaciones.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal explicó que personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia coordinadamente con autoridades estatales, federales y con voluntarios, como son los grupos pertenecientes a iglesias responsables de la administración de casas para el migrante, están invitando a las familias establecidas en las áreas adyacentes al Puente Nuevo Internacional a que se trasladen al deportivo “Ing. Eduardo Chávez”.
Lo anterior en virtud de que vienen las temporadas de bajas temperaturas que pudieran ocasionar enfermedades graves a los migrantes y a sus hijos, como lo sería la influenza, u otro tipo de enfermedad contagiosa que pudiera generar una epidemia y afectar a las familias matamorenses.
En ese sentido reiteró que el objetivo final de invitar a las familias migrantes, es decir a los padres de familia y sus hijos, a que se alberguen en la alberca Chávez, es para proteger la salud de los matamorenses.
Fue claro al señalar que a esas familias no se les está obligando, más bien se dialoga con ellos, para que ocupen la infraestructura que se autorizó para ellos, en donde el mobiliario y la comida que se está brindando provienen de la Organización Internacional para los Migrantes, así como de grupos de voluntarios de Matamoros y Estados Unidos, relacionados principalmente con iglesias, entre ellas, católicas.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: