H, Matamoros, Tamaulipas:

AMLO va por cambios en libros de texto



El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de hacer modificaciones a los libros de texto de educación básica, con el objetivo de fortalecer valores y “todo lo que en el periodo neoliberal se hizo a un lado”.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, explicó que se buscará “exaltar los valores que tenemos como mexicanos, hay una gran reserva de valores, pero eso ha quedado oculto, no han sido puestos de relieve”.

Consideró que en los últimos años “se exaltó el individualismo, la codicia, triunfar a toda costa", por lo que insistió en su intención de la distribución de la Cartilla Moral.

En educación, uno de los cambios es la modificación a los contenidos, eso va a ser muy importante”, expuso el mandatario.

En semanas anteriores, López Obrador celebró la cancelación de la reforma educativa y la aprobación de una nueva reforma. 

“Tiene otros propósitos, sobre todo el que ya no se ofenda a los maestros de México, que se les respete y que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación se haga de común acuerdo con las maestras y los maestros de México”, dijo. 

Sostuvo que el error de la “mal llamada reforma educativa” consistió en no tomarlos en cuenta e imponer sin consultar a los maestros ni al pueblo de México.

Explicó que la nueva reforma elimina el sesgo privatizador. Establece con claridad el derecho a la gratuidad de la educación en todos los niveles.

La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo; el Estado tiene la obligación de garantizar que sea pública y gratuita en todos los niveles escolares”, remarcó.

Agregó que parte de la nueva reforma incluye revisar los contenidos y el fortalecimiento de la educación indígena para que la enseñanza esté relacionada con la realidad de cada cultura de México y las características de las regiones.

Fuente: Notimex 

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: