H, Matamoros, Tamaulipas:

Respalda Cabildo Acuerdo mediante el cual se aprueba proyecto de Ley de Ingresos para el 2020



POR: JAIME SOSA
En sesión extraordinaria de Cabildo presidida por el alcalde Mario Alberto López Hernández, se aprobó por mayoría el Acuerdo mediante el cual se aprueba el proyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Matamoros para el ejercicio fiscal 2020, el cual no contiene nuevos impuestos, ni afectaciones al pueblo de Matamoros.
En la vigésima cuarta sesión extraordinaria, la mayoría de los integrantes del Cabildo dieron su voto a favor del citado Proyecto que coincide con los lineamientos de la política del Gobierno de México para el ejercicio fiscal 2020.
Al emitir su voto a favor, el segundo síndico Isidro Vargas Fernández, secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público manifestó que en la Comisión de Hacienda se analizó el presupuesto de Ingresos del Municipio de Matamoros para el 2020.
El cual agregó, cumple con la Ley General de Contabilidad Gubernamental, con el criterio del Consejo Nacional de Armonización Contable, así como lo dispuesto en la ley de disciplina financiera de las entidades federativas y municipios.
Vargas Fernández añadió “dicho presupuesto no contiene nuevos impuestos, ni aumentos a los ya existentes contenidos en la fracción primera del artículo primero. Se actualizan diversos derechos por los servicios que presta el municipio a la ciudadanía; dicha propuesta no afecta al pueblo de Matamoros y se regulan los derechos para particulares que obtienen beneficios económicos con los permisos que expide el Ayuntamiento”.
Al dirigirse a los integrantes del Cabildo, el Presidente Municipal dejó en claro que el Acuerdo mediante el cual se aprobó el proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año, no afecta a los más humildes.

Se refirió a que en los últimos 14 años se gobernó irresponsablemente al no actualizar pagos de derechos, lo que ocasionó que el gobierno dejara de percibir 1,000 millones de pesos.

Puso como ejemplo que en el 2019 se autorizó un presupuesto de 1,500 millones de pesos, cuando debió haber sido de 2, 500 millones de pesos.

Antes eran muy irracionales al prensar que la gente no iba a votar por ellos; pero eso ya cambió en este gobierno, lo que estamos haciendo nosotros es gobernar para todos y estamos aplicando los recursos de una manera más eficientes, por eso está alcanzando, y a la vista está los que estamos haciendo en obra pública.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: