Protestarán 150 alcaldes en Palacio Nacional


México. – Debido a que no han sido atendidos por el gobierno federal, este martes aproximadamente 150 alcaldes de todo el país, de diferentes filiaciones partidistas, acudirán a Palacio Nacional para exigir que se destinen recursos a los 2 mil 457 municipios de México para la realización de obras.
Se comprometieron desde la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República a que nos iba a recibir el secretario de Hacienda y se instalarían mesas de trabajo para avanzar en los temas, pero hasta este momento no se ha dado ninguna plática”, denunció el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.
Hace dos semanas decenas de presidentes municipales de varias entidades del país acudieron a Palacio Nacional para entregar un documento al jefe del Ejecutivo federal, en el que solicitaron la asignación de recursos para los gobiernos locales, pues en 2019 no se destinaron, lo que impidió realizar obras públicas y acciones en favor de los habitantes, principalmente los más pobres de México.
El edil dijo que si la Federación mantiene su postura de no destinar partidas presupuestales para 2020, como ocurrió en 2019, existe el riesgo de que se paralicen las actividades económicas, por la falta de obras de infraestructura en todo el territorio nacional, lo que generaría la inconformidad social. La propuesta de los ediles es que a través de Hacienda se incremente de 5% a 9% el presupuesto que se asigna a los ayuntamientos.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: