H, Matamoros, Tamaulipas:

Presentan regidoras del R. Ayuntamiento de Matamoros conferencia “Vive y Cuida de ti”


POR: JAIME SOSA
En el Marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, las integrantes del Cabildo de 
Matamoros realizaron una serie de conferencias con el lema "Vive y Cuida de ti", en las que participaron mujeres de diferentes sectores de Matamoros, entre ellas, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marsella Huerta de López.
El citado evento que se realizó en el Museo Casamata fue organizado por: la primer síndico, Gloria Edith Sánchez Delgado, así como también por las regidoras Elba Vigil Hernández, Julia Rosa Favila, Alba Viridiana Villasana, Perla Medina, Perla Elizondo, Estibalis Aguirre, Rosalba Campos, Vilma García, Karina Cisneros y Reyna Paola Carrazco.
En las conferencias presentadas en la explanada del Museo Casamata participaron aproximadamente 200 mujeres, quienes escucharon en voz de expositoras expertas en el tema, la importancia de la autoexploración y de practicarse exámenes que les permitan prevenir esta enfermedad, o en su caso, atenderse oportunamente.
Las conferencias fueron impartidas por Claudia Carretero y por Lidia Gutiérrez, quienes en su plática ofrecieron información importante a las asistentes entre ellas, del sector obrero, empresarial, profesionistas y de colonias populares.
De acuerdo a la Organización Mundial de Salud el mes de octubre ha sido determinado como mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se celebra en todo el mundo y contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Información de la OMS revela que cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama a nivel mundial y se presenta en países desarrollados como en países en desarrollo.
Correspondió a la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López entregar reconocimientos a las conferencistas que se sumaron al programa organizado por las integrantes del Republicano Ayuntamiento de Matamoros, en esta noble tarea de sensibilización sobre el cáncer de mama.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: