H, Matamoros, Tamaulipas:

Gobierno Municipal de Matamoros no cancelará eventos programados para el Mundo Nuevo



 POR: JAIME SOSA
El Gobierno Municipal de Matamoros informó hoy que tras un análisis realizado por el alcalde Mario Alberto López Hernández e integrantes de su gabinete, se determinó que ningún evento programado en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” será cancelado, y en caso de que los migrantes acepten ser trasladados a algún albergue, se habilitará el deportivo “Ing. Eduardo Chávez”.
En conferencia de prensa ofrecida por el Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales informó que se hizo una valoración de la situación que acontece con los migrantes ubicados en la cercanía del puente  nuevo internacional, determinando que el Mundo Nuevo continuará abierto para la realización de eventos previamente autorizados.
Para ese acuerdo explicó el funcionario municipal, se analizaron detalles como el hecho de que los migrantes se niegan a ser removidos argumentando que perderán su lugar en el trámite que realizan en los Estados Unidos.
Y segundo agregó, el tema de la alimentación lo hacen el Instituto Nacional de Migración y algunas instituciones de los Estados Unidos, principalmente de Brownsville, Texas, quienes manifestaron que se les hace difícil llevar los alimentos hasta el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.
En ese sentido Fernández Morales dijo que en el acuerdo tomado con el Presidente Municipal se estableció que sí los migrantes se niegan a retirarse del Puente  Nuevo, no hay necesidad de cancelar los eventos en el centro de convenciones.
Y en esta conferencia lo anuncio con toda certeza, que cada uno de los eventos agendados para el Mundo Nuevo se realizarán conforme a la programación, y se ofrece como segunda opción para los migrantes, del deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, afirmó.
El secretario del Ayuntamiento también se refirió a las críticas que de manera indebida hacen algunos ciudadanos en el sentido de que el gobierno municipal de Matamoros está destinando recursos a los migrantes.
 “Y esto quiero expresarlo categóricamente es una falsedad, lo único que ha invertido el municipio es en unas regaderas para la higiene de los migrantes, y esto, tratando de evitar alguna enfermedad que se pudiera convertir en epidemia en donde pudieran resultar afectados los propios matamorenses”.
Reiteró que para el gobierno municipal de Matamoros y para el alcalde Mario Alberto López Hernández siempre será una prioridad atender las necesidades de las familias de Matamoros.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: