Galardona alcalde Mario López al Dr. Benjamín Arriaga Valdez, creador de la “Técnica Matamoros”


POR: JAIME SOSA

El alcalde Mario Alberto López Hernández reconoció en una emotiva ceremonia al Dr. Benjamín Arriaga Valdez, creador de la “Técnica Matamoros”, que consiste en resolver problemas de hernias discales de la columna vertebral, sin necesidad de practicar cirugía.



Esta técnica que ha venido desarrollando el Dr. Arriaga, ya se expone en congresos internacionales, resultado de su esfuerzo y dedicación para hacer un nuevo descubrimiento en el campo de la medicina, que le costó incluso, ser segregado por siete años de las unidades médicas al considerarlo un “chamán” o un “charlatán”.



Sin embargo con el paso de los años y con los avances en su investigación, el Dr. Arriaga ha sido objeto de varios reconocimientos, entre ellos, el Premio Nacional de Excelencia otorgado por el Salón de la Fama México, en coordinación con la Organización Mundial de Líderes, el claustro mundial universitario y la Cámara Nacional de la Mujer, entregado en una ceremonia efectuada en el Club de Periodismo en la Ciudad de México.



El Dr. Benjamín Arriaga Valdez, es el primer médico egresado de la Facultad de Medicina de Matamoros; es el primer médico en Matamoros; primer anestesiólogo/algólogo y primer tamaulipeco galardonado con el citado premio.



Por ese motivo el Ayuntamiento de Matamoros que preside el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó el reconocimiento al creador de la “Técnica Matamoros”, en presencia de familiares, amigos médicos, funcionarios municipales y representantes de los medios de comunicación.



Al dirigir unas palabras al homenajeado, el Presidente Municipal lo calificó como una persona triunfadora y extraordinaria que ha ido más allá de su labor como médico, permitiendo con ello mejorar la calidad de vida de los matamorenses que han solicitado sus servicios.



Por su parte la secretaria de Salud, Nidia Maldonado Ruiz también dirigió un breve mensaje en donde destacó que a través del homenaje por parte del Ayuntamiento de Matamoros al Dr. Arriaga, tuvo como propósito devolverle un poco de gratitud, ya que con su esfuerzo y dedicación ha logrado una excelencia profesional.



También agregó, logró aliviar el dolor ajeno en muchos pacientes, también proporcionó una tranquilidad a sus familiares con sus técnicas innovadoras y avanzadas en medicina, brindado un bien a la sociedad de Matamoros.



Es importante mencionar que en caso de un descubrimiento médico, normalmente se usa el apellido del inventor que lo desarrolló, sin embargo en el caso del Dr. Arriaga, él mismo determinó nombrar a su descubrimiento como “Técnica Matamoros”, en agradecimiento a esta ciudad que le abrió las puertas y le dio oportunidad de formarse y crecer profesionalmente.






Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: