Dejan 21 heridos y dos fallecidos balaceras en Culiacán


 Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa habló en entrevista para En Punto acerca de las balaceras suscitadas la tarde de este jueves 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Culiacán.
Refirió y proporcionó datos acerca del saldo de lesionados y afectaciones que dejaron estos enfrentamientos, luego de que se desplegara un operativo para realizar la detención Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
El titular de la dependencia informó que el cese al fuego concluyó aproximadamente pasadas las 21:00 horas de la noche y que de inmediato comenzaron los recorridos por parte de las tres instancias de Gobierno para detectar las secuelas de los enfrentamientos; vehículos con daños por disparos e incendiados fueron encontrados en diferentes puntos de la ciudad.
Agregó que, hasta la última actualización de los datos recabados por la Secretaría, el saldo de lesionados por las balas es de 21 personas, un elemento del Ejército fallecido, así como uno de los civiles armados abatido; en cuanto a decesos de inocentes, no hay reportes.
También, Castañeda mencionó que los hombres armados realizaron bloqueos y barricadas para evitar el paso a diferentes puntos de Culiacán; cabe mencionar que, desde el inicio de los disparos y al pasar de las horas, fueron reportados 73 eventos similares en los que las balas eran el centro de las denuncias.
Al respecto del operativo para la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Loera, ‘El Chapo’, el titular de seguridad aseguró que jamás se había suscitado una reacción igual a la que se tuvo por parte de grupos criminales respecto al despliegue de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: