Concreta AMLO aplicación de 150 MDP para viviendas de familias humildes: Alcalde Mario López


POR: JAIME SOSA

Con una inversión de 150 millones de pesos, el gobierno de la República a través de la SEDATU, inició en Matamoros el proceso para el mejoramiento, ampliación y vivienda nueva en beneficio de más de mil 200 familias, durante un evento encabezado por el alcalde Mario Alberto López Hernández y por el delegado regional de CONAVI, Alejandro Jiménez Cortes.

Para concretar la firma de los convenios de adhesión con la Comisión Nacional de Vivienda –CONAVI- los beneficiarios se concentraron en el centro de convenciones “Mundo Nuevo”, en donde el Presidente Municipal agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por los nuevos apoyos que autoriza a Matamoros.

El programa de mejoramiento, ampliación y vivienda nueva se concreta a través del programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario –SEDATU- que aplica en esta ciudad una inversión aproximada a los 530 millones de pesos.

Al dirigirse a los asistentes, el Alcalde López Hernández resaltó que hoy México tiene a un Presidente verdadero que se preocupa por los que menos tienen, “por eso desde aquí le refrendamos nuestro apoyo, porque ningún Presidente, desde la época del Gral. Lázaro Cárdenas, había apoyado tanto a la gente humilde como lo hace Andrés Manuel López Obrador”.

Agradeció también los apoyo autorizados para 57 colonias en polígonos de pobreza extrema, entre los que destacan las siguientes obras: una secundaria, una preparatoria, una primaria, dos centros de desarrollo infantil, un mercado público, dos centros deportivos y 37 obras de pavimentación.

Todos estos apoyos agregó, son el reflejo del interés de un gran Presidente que busca el bienestar y mejorar la calidad de vida de la gente; por eso tenemos que apoyarlo porque él lo está haciendo con Matamoros al refrendar un apoyo de 150 millones para sus viviendas.

Enseguida hizo un llamado para que los beneficiarios vigilen muy bien las obras que se estarán realizando en sus domicilios, ya sea por ampliación, rehabilitación o construcción.

Por su parte el delegado regional de CONAVI, Alejandro Jiménez Cortes dijo que en este gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se caracteriza por la transparencia de la aplicación de recursos, por este motivo añadió, hoy estamos firmando estos convenios de adhesión que establece el apoyo que reciben cada una de las familias y el compromiso de la aplicación de los recursos para los que fueron etiquetados.

En el inicio de la firma de convenios, estuvieron presentes: los secretarios de Desarrollo y Bienestar Social, Alberto Granados Favila y de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta, así como también los regidores presidentes de las Comisiones en el Cabildo de Obras Públicas y de Bienestar Social, Perla Guadalupe Medina y David Bedartes Rodríguez.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: