Sube a 42 cifra de heridos tras accidente en carretera Guaymas-Hermosillo


Sonora. – La Fiscalía General de Sonora actualizó la cifra luego de un accidente carretero en el tramo Guaymas- Hermosillo, hasta el momento, el reporte es de seis personas sin vida y 42 lesionados.
El autobús de pasajeros proveniente de Nayarit, volcó a la altura del kilómetro 226+300 de la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Guaymas. Elementos de la de la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos, como primer respondientes, indicaron que se tuvo conocimiento del accidente a las 04:42 horas, donde no se pudo localizar al conductor pues al parecer huyó.
Los hechos son investigados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), mismos que iniciaron con el peritaje del percance y recaban más datos como pruebas para deslindar responsabilidades. El autobús de la línea Autobuses Coordinados de Nayarit (ACN), modelo 2006 con placas 51HA2R del Servicio Público Federal, procedía de Tepic, Nayarit, y se dirigía a Tijuana, Baja California, el cual transportaba a varias personas.
La posible causa del accidente se debió al exceso de velocidad, versiones de algunos pasajeros señalaron que el autobús circulaba con movimientos de zigzag, hasta que volcó. Al lugar acudieron varias unidades con socorristas de la Cruz Roja, quienes localizaron a cinco personas sin vida y trasladaron a los lesionados a diversos hospitales de Hermosillo para recibir la atención médica pertinente.
Las víctimas fueron identificadas como: Juan José Núñez Padilla, originario de Nayarit; Rafael Jiménez Morales de 26 años, originario de Nayarit; Mayra Ruiz Ibarra de 74; Melky Denali Katestei Salazar de 10 años de edad originaria de Mexicali, Baja California; José Luis Olivas Sánchez, de 52, originario de Nayarit y Karla Estefanía Bautista Ortega, de cuatro años originaria de Acaponeta Nayarit.
Además, un elemento de la Policía Federal, quien prestaba auxilio en el lugar del accidente, fue impactado por la caja de un tráiler a quien pidió bajara la velocidad, al hacerlo, la unidad perdió estabilidad y lo golpeó; el oficial fue trasladado a un hospital de Guaymas, donde reportaron como delicada de salud.
Los lesionados fueron atendidos en el Hospital General del Estado, en el Hospital Infantil del Estado, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Hospital del ISSSTE, en el Hospital Cima y en el Hospital ISSSTESON, en su mayoría, las personas lesionadas son originarias de distintas partes de Nayarit, algunas de Mexicali, Baja California.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: