H, Matamoros, Tamaulipas:

Histórica inversión pública en Matamoros: 1,226 MDP destaca Mario López en Primer Informe de Gobierno



POR: JAIME SOSA  6 DE SEPTIEMBRE,2019
En presencia del pueblo de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández rindió su Primer Informe de Gobierno, en el que destacó la importante inversión pública registrada en la historia contemporánea del municipio que rebasa los 1, 226 millones de pesos, a la vez que reiteró el compromiso asumido desde el primer día de su gestión, de seguir gobernando con pasión, eficacia y transparencia.
En el Primer Informe del Republicano Ayuntamiento de Matamoros que por conducto del Presidente Municipal se ofreció a los matamorenses participaron autoridades civiles, educativas y militares, en tanto que con la representación del Gobierno de la República estuvo presente José Ramón Gómez Leal, delegado federal en Tamaulipas y con la representación del Gobernador del Estado asistió Rómulo Garza Martínez.
Tras entregar el documento que detalla las acciones y logros alcanzados en su primer año de gobierno e instruir al secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, la amplia difusión al mismo, para que sea la sociedad la que evalúe, en el mejor espíritu democrático, el Alcalde López Hernández procedió a dar lectura a los logros alcanzados al momento.
Al dirigirse a los asistentes, el Presidente Municipal dijo que los nuevos retos que se enfrentan en México “nos convocan a trabajar en armonía; por la unidad y el bienestar de los matamorenses; vivimos el tiempo de renovar la forma de hacer gobierno, y la cuarta transformación nos exige dignificar el ejercicio de la función pública.
Donde el no mentir, no robar y el no traicionar nos guían diariamente, para enaltecer los nobles valores de la política; mi mayor aspiración, es devolverle al ciudadano la confianza en sus instituciones, darle certidumbre con hechos y acciones”.
En su informe al que asistieron los presidentes municipales de Reynosa y Valle Hermoso, así como también ex presidentes municipales de Matamoros y diputados locales, el Alcalde destacó los avances que al momento registran los cuatro ejes de su gobierno establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo: en Política y Buen Gobierno, integrado por 101 indicadores registran un avance del 55%.
El segundo eje: Educación, Ciencia, Valores y Cultura, con 114 indicadores establecidos, presenta un avance del 50%; tercer eje, Economía y Desarrollo Social, con 174 indicadores, presenta un avance del 40%, en tanto, que el eje Infraestructura y Energía, con 155 indicadores establecidos  registra un avance del 25%.
Informó a la sociedad matamorense que en alumbrado público se rehabilitaron 11 mil 523 luminarias en más de 500 colonias de la ciudad; se instalaron 18 mil 886 metros lineales de cableado y se colocaron 593 luminarias nuevas.
En pavimentación, la que refirió, es una de las demandas más sentidas de la sociedad, se realizaron 67 acciones, entre ellas las avenidas:, Lauro Villar, la Primera, la Francisco Villa, la avenida del Niño, entre otras que en conjunto suman 34 kilómetros de vialidad con inversión que supera los 137 millones de pesos.
Los parques lineales, el rescate del relleno sanitario, las acciones de bacheo, sociales, deportivas, también fueron informadas en el marco del Primer Informe de Gobierno.
Al finalizar su informe, López Hernández dijo “puedo informarles con alegría y emoción, que Matamoros está bendecido pues hoy estamos disfrutando de la mayor inversión pública registrada en la historia contemporánea del municipio, recibiendo el apoyo de los tres órdenes de gobierno un monto de 1, 226 millones de pesos”.
Hoy cumplimos, ante la sociedad y ante la historia, un año de gobierno municipal; nuestros avances nos permiten decir que vamos muy bien y que nos irá aún mejor; y los logros que hemos alcanzado son fruto del esfuerzo de miles y miles de matamorenses que día a día se esmeran por salir adelante.
Como Presidente Municipal estoy orgulloso de trabajar al lado de un pueblo vigoroso y leal; mi compromiso es, como desde el primer día de mi gestión, seguir trabajando con pasión, eficacia y transparencia, dijo ante los miles de asistentes.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: