H, Matamoros, Tamaulipas:

Cinco oros en paranatación para México


Perú.- La última jornada de la paranatación de los Juegos Parapanamericanos de Lima dejó una estela dorada en el deporte mexicano, que conquistó cinco nuevos oros, sobresaliendo el veracruzano Diego López con su quinto título continental y Naomi Somellera con el sexto a nivel individual.

López dominó la prueba de los 50 metros dorso S3, en la que los también mexicanos Marcos Zárate y Luis Burgos lo acompañaron en el podio con la plata y el bronce, respectivamente.
El nadador veracruzano estableció una nueva marca para las justas al detener el cronómetro en 45:06 segundos en el Centro Acuático de la Videna.
“Me siento muy contento y muy animado, con ganas de seguir con el trabajo rumbo al Mundial de Londres 2019 y los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”, comentó el atleta tricolor tras la premiación.
Su colección de oros la formó con sus triunfos en los 100 metros libre; en 150 metros combinado y 200 libre, con récords parapanamericanos, y también con el 50 libre.
Somellera fue la mejor de la competencia de 200 metros combinados SM7.
Luis Andrade fue otro de los que celebró un triunfo con su victoria en los 100 metros libres S8, su segundo de las competencias en las que también se colgó tres platas y un bronce.
Jesús Hernández aportó el último de los oros de la jornada con su esfuerzo en los 50 metros estilo dorso S4, en el podio fue acompañado por el también tricolor Gustavo Sánchez.
La paranatación fue el principal bastión de preseas tricolores, que cerrará las justas con la tercera posición general.

Información: Excelsior.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: