H, Matamoros, Tamaulipas:

“Sin bolsas por favor” y “Sin popotes por favor”


POR: JAIME SOSA 15 DE AGOSTO,2019


Activa Gobierno Municipal de Matamoros campaña para proteger el medio ambiente


Para generar una cultura sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Dirección de Control Ambiental puso en marcha este miércoles la campaña “Sin bolsas por favor” y “Sin popotes por favor”.

A esas campañas de protección del cuidado del medio ambiente, impulsadas desde el inicio de la administración por el alcalde Mario Alberto López Hernández, se sumaron integrantes del Cabildo, en franca  muestra de su apoyo a estas acciones que tienen como objetivo reducir la contaminación ambiental.

La campaña puesta en marcha este miércoles, contempla diferentes acciones, entre ellas, pláticas en las escuelas y pega de calcas con la leyenda “Sin bolsas por favor” y “Sin popotes por favor”, en los principales cruceros de la ciudad.

El director de Control Ambiental, José Luis Llanas Castillón explicó que la citada campaña, tiene como objetivo principal, educar y la concientizar a niños, jóvenes y adultos.

Para que valoremos y comprendamos agregó, que con las pequeñas acciones como el llevar bolsas ecológicas a los supermercados o evitar usar el popote en nuestras bebidas podemos hacer mucho por el cuidado a nuestro planeta.

Tenemos que entender, añadió, que al usar una bolsa o un popote estamos dañando considerablemente al medio ambiente, porque tardan en degradarse hasta 200 años, muchas veces pensamos que es mínimo el daño que le hacemos al ecosistema, sin embargo, una sola bolsa es un gran generador de contaminación que afecta al medio ambiente.
A las acciones del Gobierno Municipal de Matamoros y de la Dirección de Control Ambiental se unieron los regidores Rommel Araín  Delgado Chavira y Jaime Avalos Gutiérrez, quienes también pegaron calcas en vehículos y manifestaron su interés de participar en ese tipo de campañas que tienen la finalidad de aportar un granito de arena para evitar el calentamiento global.
Al respecto el regidor Rommel Araín Delgado Chavira, quien es presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo destacó la importancia de que los tres órdenes de gobierno pongan atención en el tema del cuidado al medio ambiente.
Tenemos que ser respetuosos con el medio ambiente, estamos invitando a los jóvenes, estudiantes, amas de casa y la sociedad en general a sumarse a esta campaña, la cual como representantes del pueblo estamos impulsando y poniendo el ejemplo.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: