H, Matamoros, Tamaulipas:

Reiteran Gobiernos de Tamaulipas y Matamoros compromiso con nutrición de la niñez, al inaugurar desayunador en escuela rural


POR: JAIME SOSA 29 DE AGOSTO,2019


El alcalde Mario Alberto López Hernández y la presidenta del DIF-Matamoros, Marsella Huerta de López acompañaron a la presidenta del DIF-Tamaulipas, Mariana Gómez de García durante la gira de trabajo realizada en esta ciudad, en donde entregó apoyos del programa “Desayuna Bien”, tres espacios alimenticios y equipamiento como refrigeradores, licuadoras, entre otros, que benefician a casi 4 mil alumnos.
Al dar la bienvenida a la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas -DIF-, el Presidente Municipal le agradeció su presencia en Matamoros, porque refrenda su compromiso con las familias matamorenses, esto, durante la visita que realizó a la primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en el ejido El Galaneño.
En el evento también estuvieron presentes las presidentas de los DIF Río Bravo y Valle Hermoso, Blanca Leticia de León Cazares y Herlinda Godoy de Aldape, respectivamente, quienes también recibieron de manos de la señora Mariana Gómez de García, equipamiento para desayunadores ubicados en instituciones de los dos municipios.
 Este programa mencionó el Alcalde López Hernández tiene un alto sentido social porque fortalece el sano desarrollo de nuestros hijos; el primer alimento del día es el que le da las energías necesarias para estudiar mejor, para no distraerse y para aprender.
“La alimentación de nuestras niñas, niños y jóvenes, es uno de los temas centrales de mi agenda diaria, porque es un tema de interés público que estamos atendiendo con el apoyo del sistema DIF Tamaulipas.
Estamos convencidos que invertir en la alimentación es invertir en vida y en nuestro compromiso de fortalecer en una sociedad sana, fuerte y saludable”, agregó.
En su agenda de trabajo por Matamoros, la presidenta del DIF-Tamaulipas inauguró acompañada del alcalde López Hernández y de Marsella Huerta de López un desayunador en la primaria “Miguel Hidalgo” del ejido El Galaneño, esto en el marco del programa “Desayuna Bien”, beneficiando a 264 niños, quienes también recibieron mochilas y útiles escolares.
Además del desayunador con inversión que supera a los 900 mil pesos, también se entregador beneficios a 18 planteles educativos y tres espacios de alimentación en beneficio de 3 mil 592 alumnos.
En ese marco López Hernández hizo un reconocimiento al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García, por impulsar una política social incluyente, integradora y profundamente humana para el bienestar de las nuevas generaciones.
“Nuestro reconocimiento también al esfuerzo callado y permanente que hacen todas las mañanas los padres de familia y el sector escolar para preparar los desayunos que hacen posible que se fortalezca la nutrición de nuestros hijos.
Con una niñez sana y bien alimentada vamos a construir juntos el Matamoros equitativo que merecemos; un Matamoros que no deja a nadie atrás, que sea modelo de igualdad, de superación y de mayores oportunidades para todos”, agregó el Presidente Municipal.
Por su parte la presidenta del DIF Tamaulipas destacó “hoy desde la escuela primaria Miguel Hidalgo, el gobierno de Tamaulipas refrenda el compromiso con la nutrición de nuestras niñas y niños tamaulipecos.
 Estamos muy contentos de inaugurar en esta escuela primaria, el espacio que construimos con tanto cariño para seguir fortaleciendo la alimentación de la niñez de este municipio y de todo el estado porque para nosotros no habrá nada más importante que un fututo saludable”.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: