H, Matamoros, Tamaulipas:

Reclama gobernador de Tamaulipas nulo apoyo de AMLO ante violencia


Tamaulipas. – Ante el baño de sangre que ahoga Tamaulipas provocado por la violencia entre miembros del crimen organizado, el gobernador del Estado, Francisco Cabeza de Vaca denunció que no hay respaldo del Gobierno Federal para contener los enfrentamientos.
En una carta dirigida al presidente López Obrador, Cabeza de Vaca considera la situación de seguridad en Tamaulipas como inestable por «recientes incursiones violentas que pretenden tomar el control de rutas y plazas». El gobernador se refirió a «los casos de los municipios de Miguel Alemán y de Nuevo Laredo son un desafío directo a los tres niveles de Gobierno. Es la evidencia de que los criminales van a aprovechar cualquier espacio o vacío que deje la autoridad.
Cabeza de Vaca cuestionó el despliegue de la Guardia Nacional en la entidad al indicar que, «según información oficial, Tamaulipas ocupa el lugar 22 en la asignación de elementos de la Guardia Nacional por cada mil habitantes, notoriamente por debajo de Zacatecas, Tabasco y Chiapas. En términos absolutos, la Ciudad de México, la entidad con mayor estado de fuerza local, tiene 3 veces más elementos de la guardia nacional que Tamaulipas».
De manera consecuente, el gobernante de origen panista hace un llamado a la Federación a «mejorar la toma de decisiones estratégicas y operativas […] frente a cualquier intento de las organizaciones criminales de dañar a nuestra sociedad». Finalmente, Cabeza de Vaca pide una audiencia con el presidente López Obrador porque «Tamaulipas requiere atención prioritaria de la Federación, dados los síntomas de violencia que se han revelado en los últimos días, la irrupción de ciertas organizaciones y la preocupante situación de los migrantes en la frontera».
Estoy solicitando una cita con el Presidente @lopezobrador_. No veo respaldo de las instituciones federales de seguridad para enfrentar al crimen organizado en , son los policías estatales quienes los están combatiendo.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
1.532 personas están hablando de esto

Con información de El Sol de México.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: