H, Matamoros, Tamaulipas:

Participan servidores públicos de gobierno municipal de Matamoros, en ceremonia cívica


POR:JAIME SOSA
5 DE AGOSTO,2019


Como parte del fortalecimiento de los valores cívicos entre los empleados de las diferentes áreas del gobierno municipal, este lunes, se realizaron honores a la bandera en la plaza principal, acto al que asistió con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales.
La organización de la ceremonia cívica, este mes le correspondió, a la Secretaría Técnica, de la cual dependen las direcciones de Comunicación Social, Gobierno Digital e Imagen.
Se contó con la presencia del Contralmirante de Infantería de Marina, Paracaidista, Diplomado Estado Mayor Jaime Verastegui Camacho, comandante del Sector Naval; el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, Comandante de la Guarnición de la plaza.
También estuvieron presentes: Carlos Irán Ramírez González, secretario Técnico; el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio y el regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo.
En la ceremonia, Tomás Méndez Vela dio lectura al valor del mes, dedicado a la tolerancia, que implica en primer lugar respeto, y en el mejor de los casos entendimiento y comprensión.
El 16 de noviembre fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Tolerancia. Esta es una de las muchas medidas de la ONU en la lucha contra la intolerancia de la diversidad cultural
Una persona tolerante respeta y comprende la diversidad de las personalidades y de las culturas del mundo, las creencias, las religiones, la manera de ser, de actuar y las variantes físicas que poseemos todos los seres  humanos
Hay que destacar que pese a que la tolerancia invita a respetar  y comprender los valores de otros, no supone aceptar aquellos que avasallan los derechos de los demás.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: