H, Matamoros, Tamaulipas:

Nombran a José Manuel Mireles subdelegado del ISSSTE en Michoacán

5 DE AGOSTO,2019


Michoacán. – José Manuel Mireles Valverde, exdirigente de los grupos armados de autodefensas en Michoacán, fue nombrado como subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Lo anterior durante una gira realizada este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Huetamo. El gobernador Silvano Aureoles Conejo felicitó por su cargo al recién nombrado funcionario. Por su parte, el director del ISSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, confirmó la integración de Mireles al Gobierno federal.
En su cuenta de Twitter, Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, felicitó al ahora funcionario por su nombramiento ante la delegación médica del ISSSTE.
Felicidades querido @DrJMMireles por su nueva responsabilidad al frente de la Delegación Médica del @ISSSTE_mx en sin duda suma a todas las luchas sociales vivas del país.
Ver imagen en Twitter
111 personas están hablando de esto

A finales de diciembre del año anterior, Mireles informó a El Financiero que era parte de los asesores del presidente en materia de seguridad. En ese tiempo aún se consideraba todavía como autodefensa activo en la entidad. El 24 de febrero de 2013, Mireles creó el grupo de los autodefensas de Michoacán, integrado por agricultores y granjeros de los municipios de Tepalcatec y Buenavista, para combatir a los integrantes del grupo criminal ‘Los Caballeros Templarios’.
El 27 de junio de 2014, el también médico fue apresado, junto con otras 45 personas, en una tenencia de Lázaro Cárdenas. Lo anterior por la violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos. Luego, tras casi tres años de estar en prisión, un juez federal le concedió la libertad el 11 de mayo de 2017 luego de que pagara una fianza de 30 mil pesos.
Con información de El Financiero.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: