H, Matamoros, Tamaulipas:

Fernando Martínez aporta el oro 22 para México en los 5000m de atletismo

6 DE AGOSTO,2019


El fondista Fernando Martínez le dio a México su oro número 22 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras coronarse en la prueba de los 5,000 metros durante la primera jornada del atletismo en la capital peruana.
Martínez Estrada cruzó la meta con un registro de 13 minutos, 53 segundos y 87 centésimas para conquistar el podio, seguido del brasileño Altobeli Santos, con 13:54.42, quien en cierre espectacular superó por apenas una centésima al chileno Carlos Díaz, quien se quedó con el bronce.
El cetro de Martínez representó la tercera ocasión consecutiva en la que el atletismo mexicano conquista la prueba de los 5000 metros, una vez que en las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 fuera ganado por Juan Luis Barrios, quien causó baja de último momento de cara a Lima 2019 debido a una lesión.
Asimismo, con este resultado, la delegación mexicana iguala la cosecha de metales dorados obtenidos hace cuatro años y se colocó a tan solo dos títulos de conseguir la mayor cantidad de oros en unos Juegos Panamericanos fuera de México.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: