H, Matamoros, Tamaulipas:

El Medallero de los Juegos Panamericanos del lunes: USA no cede; México se va al 4o

Después de 10 jornadas con entrega de medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Estados Unidos de a poco se va encaminando a otro título continental, mientras que Brasil y Canadá mantienen una férrea disputa por el segundo sitio de la tabla general, en tanto que México bajó otra posición y ahora se ubica en el cuarto peldaño.
El país de las barras y las estrellas cerró el lunes con 57 medallas de oro, 46 de plata y 38 de bronce, seguido de sus vecinos del norte, la delegación canadiense, con 23 títulos, 38 preseas de segundo sitio y 27 de tercero, mientras que Brasil está igualado al país de la hoja de maple en metales dorados, pero con 18 platas y 37 bronces.
Por su parte, México mantuvo su racha de al menos un campeonato panamericano por décimo día consecutivo con el 1-2 de Kevin Berlín e Iván García en la prueba individual de clavados de 10 metros; sin embargo, no fue suficiente para resistir el embate de canadienses y sudamericanos.
Colombia se mantuvo en el quinto puesto con 16, 12 y 16, en tanto que Argentina, delegación que se ha consolidado como la gran ganadora en los deportes de conjunto con los títulos en básquetbol, voleibol, sóftbol y handball, le pisa los talones en el sexto sitio, con 15 oros, platas y bronces.
A pesar de que solo restan seis jornadas en el calendario de Lima 2019, apenas será hasta este martes cuando se llegue a la mitad de preseas entregadas con el inicio de la natación y el atletismo de pista.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: