H, Matamoros, Tamaulipas:

Deja al menos 60 muertos explosión de pipa en Tanzania

10 DE AGOSTO,2019


Tanzania. – Al menos 60 personas murieron y otras 70 han resultado heridas en la explosión este sábado de una pipa que transportaba combustible en la región tanzana de Morogoro.
La región se ubica a unos 200 kilómetros al oeste de Dar es Salam, informó hoy la policía. El jefe de policía regional de Morogoro, Wilbroad Mutafungwa, confirmó que muchos de los fallecidos se habían congregado alrededor de la pipa volcada para recoger parte del combustible que goteaba cuando estalló en llamas, según describió al medio local The Citizen.
Otros de los muertos eran vendedores ambulantes que se encontraban en la zona y motoristas, cuyos cuerpos han quedado calcinados, lo que imposibilita su identificación, según las mismas fuentes.
El accidente se produjo cerca de la estación de autobuses de Msamvu, en el municipio de Morogoro, cuya autopista es a menudo transitada por camiones con carga y petróleo procedentes de la zona portuaria de Dar es Salam. Según testigos, el fuego podría haberse desencadenado después de que una personas se acercara al camión cisterna con un cigarrillo, aunque la Policía todavía no ha esclarecido cómo ocurrieron los hechos.
Sucesos como este son habituales en ciertas zonas de África, donde algunas personas están dispuestas a arriesgar sus vidas para extraer combustible de camiones cisterna y tuberías, como por ejemplo en el Delta del Níger. El pasado 2 de julio, al menos 50 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas en el estado de Benue, centro-norte de Nigeria, al explotar otro camión cisterna que contenía combustible.
Con información de Excélsior.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: