H, Matamoros, Tamaulipas:

Convoca Alcalde Mario López a jóvenes, a no dejarse vencer por las adversidades




Con la finalidad de motivarlos a que sueñen alto y alcancen el  éxito en su vida, este viernes el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud -IMAJ- y en coordinación con el DIF, presentó el Primer foro juvenil “Cambiando perspectivas” con una asistencia de más de 600 jóvenes.
La apertura del citado foro estuvo a cargo del alcalde Mario Alberto López Hernández, quien exhortó a los jóvenes a dedicarle tiempo suficiente al estudio, a trabajar y a practicar mucho deporte.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: Marsella Huerta de López, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; el secretario de Desarrollo Social, José Alberto Granados Favila y el director del IMAJ, Oscar Eduardo Benavides Lozano.
También estuvieron presentes los regidores: Edgar Eduardo Avalos García, presidente de la comisión de Atención a la Juventud; Reyna Paola Carrasco Martínez, presidenta de la comisión del DIF y Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la comisión de Educación.

En ese marco, el Presidente Municipal les dijo a los jóvenes “están ustedes en una época muy bonita donde tienen que definir el proyecto de sus vidas; lo que anhelan, lo que sueñan, donde tiene que tener firmeza en sus decisiones y no desviarse a cosas indebidas.
 En esta edad definimos por donde irnos, la decisiones están en ustedes, de tomar por el camino del bien o del mal, yo les aconsejo seguir por el camión del bien que lleva al éxito”, les mencionó para enseguida platicar a la juventud su experiencia de vida, distinguida por el trabajo y por el estudio, que lo llevó a ocupar la Alcaldía de Matamoros.
Las ponencias motivacionales fueron expuestas por Gabriela Ventura, Ulises Rangel, Jashiel García Garza y Natalia Acebedo, expertos en temas relacionados con la juventud.
Natalia Acevedo Ferrer, es de origen chileno y se encuentra en Matamoros en el colectivo MX; Jashiel García Garza, es maestro en Administración  y es autor de libros, entre ellos, “Actitud de Triunfador, 10 características de las personas triunfadoras y como aplicarlas en tu vida” y “MotivACCION una guía práctica para lograr lo que te propongas en la vida”.
Otro de los conferencistas fue Ulises Rangel, quien estudia la carrera de Política y Gobernanza y es gestor de proyectos sociales de desarrollo a largo plazo en Matamoros, Monterrey, Chiapas y Missouri.
“La vida siempre requiere cambios de actitudes, nunca se dejen vencer por las adversidades, disfruten de la vida y visualicen su futuro de éxito”, convocó el Alcalde López Hernández a los jóvenes estudiantes de nivel secundaria y medio superior que asistieron al foro juvenil.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: